La tomografía computarizada es un procedimiento diagnóstico que utiliza un equipo de rayos-x especial para crear imágenes transversales y tridimensionales del cuerpo. Nuestro CT tiene la capacidad de regular la dosis de rayos-x en comparación con otras máquinas de CT. Los equipos que utilizamos, tienen integrados protocolos que ajustan la dosis de rayos-x basado en la edad y el peso del paciente. Durante el procedimiento del CT, el paciente permanece inmóvil sobre una mesa, y la misma pasa lentamente a través del centro de una máquina de rayos-x.
Se realizan estudios de CT de todas partes del cuerpo: pecho, abdomen, pelvis, columna vertebral, cuello, senos paranasales, hueso temporal y oído; incluyendo cerebro y extremidades, entre otros.
Nuestra unidad de CT es de tipo espiral, con capacidad multidetector. Este sistema de alta tecnología tiene la ventaja de proveer cortes más finos para mayor resolución, lo que permite un diagnóstico más preciso sobre al área a estudiarse.
Los beneficios de la tecnología multidetector es que utiliza una menor radiación y permite reconstrucciones tridimensionales más claras.