Las enfermedades de las grandes arterias coronarias y las enfermedades de los pequeños vasos sanguíneos tienen los mismos signos y síntomas. Por ello es probable que tu médico te examine las principales arterias del corazón primero. Si no se encuentra problema alguno, entonces puede que te haga una prueba para detectar cualquier dolencia en las venas. Para detectar cualquier enfermedad vascular o de los vasos sanguíneos, tu médico también te preguntará sobre tu historial clínico y antecedentes familiares de enfermedades del corazón. Probablemente además comprobará si tienes el nivel de colesterol alto o padeces diabetes.
Tipos de pruebas:
Las pruebas para detectar enfermedades de los vasos sanguíneos son similares a las de otros tipos de enfermedades del corazón e incluyen:
Angiografía por tomografía computarizada (CTA).
Una estudio CTA para examinar los vasos sanguíneos utiliza:
De esta forma examina las arterias que suministran sangre al corazón y determina si se han estrechado por el crecimiento de placas. Con las imágenes generadas durante el CT pueden crearse imágenes tridimensionales que podrán ser vistas en un monitor o ser imprimidas.
Avisa a tu doctor
Comunica a tu doctor:
Si tu médico no encontrara bloqueos en las arterias principales en base a estas pruebas, es posible que haga una prueba adicional. Una vez diagnosticada alguna enfermedad el médico podrá decidir al tratamiento apropiado según cada caso.
Lunes a Viernes: 6:00am – 8:00pm
Sábado: 7:00am – 4:00pm
Domingo: 7:00am – 12:00pm con cita previa
Sitemap